La ANSV llega a Tecnópolis con actividades artísticas de concientización vial

en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial llega a Tecnópolis con una propuesta artística de concientización vial que repasa las buenas conductas para transitar en la vía pública. Serán actividades para toda la familia que pondrán en valor la importancia de respetar las normas de tránsito y reforzar conocimientos sobre la seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, llega a Tecnópolis con un espacio multidisciplinario destinado para toda la familia. Será los días sábados y domingos de 15 a 19:40 horas en el predio de Villa Martelli y estará compuesto de intervenciones artísticas, una obra de teatro y un segmento de rap. La propuesta busca concientizar y difundir las buenas prácticas y conductas viales para construir un tránsito solidario y de respeto entre todas las personas que transitan la vía pública. 

Las actividades están propuestas para pensar, evaluar y modificar el comportamiento vial en la práctica y hacerlo de manera correcta con el respeto de las normas viales. De esta manera, las familias podrán disfrutar de diversos números circenses de malabarismo y teatro, sumado a diversas expresiones del arte urbano y popular como el rap y la música. 

Cronología del evento: 

15 horas: inicio del evento con diversas expresiones artísticas compuestas por malabaristas, muralistas, músicos, magos y payasos que recorren el espacio interactuando con el público e invitándolos a participar de la jornada de seguridad vial. 

16 y 17 horas: “Ema y Otto, agentes viales”. Obra de teatro humorística y didáctica que aborda la temática de seguridad vial con el objetivo de difundir las buenas prácticas viales para las y los más chicos.  

18 horas: Espacio de rap. Orientado a las y los más jóvenes. Consiste en una clínica que inicie a las y los participantes en las técnicas básicas de la improvisación. 

18:30 horas: Exhibición de rap. Realizada por músicos que varían semanalmente, con enfoque en la seguridad vial y con la participación del público.